Alumnos de enfermería aprenden a actuar ante una tragedia

DB
-

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza un año más en el antiguo Hospital Militar un simulacro de acción para preparar a los futuros profesionales sanitarios ante un accidente con múltiples víctimas

El simulacro se ha llevado a cabo esta tarde en las instalaciones del Hospital Militar. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos participaron este martes en un simulacro de actuación sanitaria ante una situación de múltiples víctimas. La actividad se llevó a cabo en el antiguo Hospital Militar, en la zona del helipuerto. 

Organizada por la propia Facultad, en colaboración con el GREM, Técnicos de Emergencias, Ambuibérica y profesorado del área de Ciencias de la Salud, la actividad perseguía completar la formación del alumnado del Grado en Enfermería, que participaron de forma activa en las distintas fases de la asistencia sanitaria, incluyendo su intervención en el papel de víctimas simuladas.

De esta forma, durante el simulacro, los alumnos debían catalogar las lesiones de los implicados de acuerdo a su gravedad para posteriormente seguir el protocolo correspondiente de atención a los heridos.

La Facultad organiza cada curso este ejercicio con el fin de preparar a los estudiantes ante situaciones similares en el futuro.