Muere tras caerle encima el quad que conducía en Rublacedo de Abajo

H.J. / Burgos
-

La víctima tenía 32 años y fue golpeada por el propio vehículo tras salirse en una curva

El fallecido cayó por el pequeño terraplén situado a la derecha de la imagen. - Foto: Alberto Rodrigo

No era la curva más peligrosa del camino ni era una zona con barro. Tampoco quedaban en ese punto restos de nieve, como sí ocurría en algunos puntos de las inmediaciones. Pero la desgracia quiso que un accidente de quad se llevara su vida en el día de ayer. Un joven de 32 años de edad y con iniciales A.T.C. murió a primera hora de la tarde en un suceso que tuvo lugar en un camino a dos kilómetros de Rublacedo de Abajo. 
No se sabe en qué momento exacto ocurrió el siniestro porque el fallecido iba solo conduciendo el quad, pero no debió de pasar mucho tiempo hasta que unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. A las 15,07 llamaron al Servicio de Emergencias Castilla yLeón 112, aunque el helicóptero sanitario desplazado de urgencia hasta el lugar de los hechos no pudo sino confirmar su muerte. Los bomberos de Burgos y la Guardia Civil tampoco pudieron hacer nada por el joven. 
Según explicaron unos vecinos, su relación con Rublacedo de Abajo viene dada por su familia materna aunque él tenía su residencia en Arroyal, cerca de la capital burgalesa. Su cuerpo fue retirado justo cuando caía la tarde en las cárcavas que descienden por los valles del entorno hacia la llanura burebana y unos momentos antes se llevaron el quad, circulando con aparente normalidad, sin que tuviera daños. Nada hacía indicar que circulara demasiado deprisa. Simplemente fue una fatalidad que la máquina cayera sobre su cuerpo y acabase provocándole la muerte. 
Los accidentes con este tipo de vehículos de cuatro ruedas son relativamente frecuentes pero por suerte no suelen acabar con un final tan desgraciado. El último fallecido en la provincia de Burgos, aunque en esa ocasión no estaba circulando, se produjo en el polígono de Gamonal en noviembre de 2014, cuando un hombre falleció tras caerle encima el quad que estaba reparando.