A la venta desde el jueves los abonos para la feria taurina

ICAL
-

El festejo, que se celebrará los días 25, 26, 27 y 29 de junio, se reduce a dos corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores. Estarán Ponce, Roca Rey y Morenito; los burgaleses Antonio Bañuelos y Óscar Borjas se quedan fuera

Este martes se ha presentado la feria taurina de Sampedros, que se celebrará los días 25, 26, 27 y 29 de junio. - Foto: Jesús J. Matías

Tauroemoción ha hecho oficial hoy los carteles de la feria taurina de Burgos 2021 que se celebrará los días 25, 26, 27 y 29 de junio. En la presentación, el director de la empresa, Alberto García, desgranó las combinaciones del ciclo, adelantadas por Diario de Burgos, y subrayó que "se ha hecho un esfuerzo muy importante" porque "otro año sin toros era muy negativo para la ciudad".

El festejo, compuesto por dos corridas de toros, una de rejones y un concurso nacional de recortadores, cuenta "con todos los alicientes y nombres del momento", subrayaron. Roca Rey regresa a Burgos en el cartel estrella de la feria el día de San Pedro, 29 de junio, junto a Enrique Ponce y Emilio de Justo y con toros de Torrealta, que vuelven al Coliseum.

Abrirá la feria el concurso nacional de recortadores con novillos de Hermanos Ruiz Cánovas y los 16 mejores especialistas en recortes, quiebros y saltos, entre ellos el burgalés Juan Pablo Villanueva, 'El Aguilucho'. Al día siguiente, la corrida de rejones dará el pistoletazo de salida a los festejos mayores con el portugués Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández para lidiar un encierro de El Capea.

Para el 27 de junio, regresa la divisa de Victorino Martín para un mano a mano de interés y categoría: el burgalés Morenito de Aranda y el actual triunfador de la última feria de los Sampedros en 2019, Rubén Pinar, quien cortó tres orejas en su comparecencia en 2019 en el Coliseum.

Desde este jueves, 10 de junio, y hasta el sábado (12) se podrán a la venta los abonos preferentes para antiguos abonados. El período para nuevos abonos será del domingo 13 al lunes 14 de junio. Y la venta de entradas sueltas a partir del martes, día 15.