Nuevo ciclo en el CAB, que despidió 2019 con 89.260 visitas

I.L.H.
-

El Centro de Arte de Caja de Burgos alcanzó el año pasado un nuevo récord, incrementando sus visitas un 5%. Con esos datos, el CAB da luz verde a un ciclo expositivo en el que participan Karin Bos, José Luis Serzo y la burgalesa Mayte Santamaría.

Presentación en el CAB del nuevo ciclo expositivo. - Foto: Luis López Araico

El Centro de Arte Caja de Burgos presenta los próximos meses una "película" artística con escenografía, banda sonora y localizaciones. En la planta -1 se expone el atrezo con el que José Luis Serzo (Albacete, 1971) se estrena en el cortometraje, una asignatura que tenía pendiente y que afronta con el respaldo del CAB. 'Archimétrica' es la historia de una artista que afronta sus miedos mientras trata de asumir una vida cuadriculada. Esa fábula rural, con gallinas y caravana de por medio, se proyecta en 15 minutos y se recorre después en la planta expositiva, donde se pueden ver los elementos, objetos, cuadros y pinturas con los que el artista ha creado esta obra multidisciplinar.

En la planta -2 podemos acceder a la música de la película del CAB. Mayte Santamaría utiliza las instalaciones sonoras para recuperar los sonidos del pasado y la memoria y crear un peculiar concierto. La burgalesa llena de glamour los ecos de la maquinaria agrícola e invita al espectador a asistir al espectáculo rockero que es 'Common people'.

La holandesa Karin Bos ha elegido el CAB para exponer por primera vez en España sus paisajes en los que mezcla realidad y ficción. Sus pinturas ('Los ojos del extranjero. Expedición naturaleza') son también las localizaciones de este largometraje, en el que la creadora envuelve lugares bucólicos con personajes siniestros o atrevidos, devolviendo otras lecturas a la ubicación.

Las tres exposiciciones estarán abiertas hasta mayo junto al resto de actividades y programas educativos del CAB. El Centro de Arte cerró el ejercicio de 2019 con récord de visitas, alcanzando los 89.260 espectadores, un 5% más que el año anterior.