La permanencia por bandera

A.I.A.
-

El Círculo BigMat inicia este fin de semana su tercera campaña, que se presenta muy diferente con cambios en la plantilla y en los rivales

Renovarse o morir. Este parece ser el planteamiento del primer equipo de fútbol sala de ciudad. Ha cambiado a varios jugadores en la plantilla y hasta ha modificado su nombre para seguir peleando por el gran objetivo: la permanencia. 

El bloque burgalés pasa a denominarse Círculo BigMat en un intento por poner de relieve el origen de la entidad, sin olvidar al patrocinador. El sábado inicia su tercera campaña en Segunda División B y lo hará en la pista del Ibarra (Guipúzcoa).

Esta temporada regresa el entrenador Raúl Zamora con plenos poderes. Ya no comparte banquillo con Ramón Herreros, ‘Chino’, como hiciera en el tramo final de la pasada campaña. Zamora se queda con el banquillo del Círculo y Chino retorna a La Amistad.

El técnico no podrá contar con Jesús Preciado, el máximo goleador del equipo. Por temas de estudios se ha trasladado a vivir a Pamplona y los equipos navarros no han duda en hacerle varias ofertas. De hecho ha fichado por el Tafatrans, de Tafalla, rival de los burgaleses. «No solo hemos perdido un jugador, sino que suma fuerza a un contrario», analiza Raúl Zamora.

Su ausencia se antoja importante y supondrá una merma en el potencial ofensivo. El jugador más veterano, Rodri Ercilla, lo contempla con optimismo y asegura que «no le vamos a echar en falta.Hay gente suficiente».

Por contra, el Círculo BigMat ha fichado a dos jugadores de fuera. Se trata del pívot Juan Tomás Calleja, con experiencia en el Albense (Salamanca). Se ha incorporado al equipo prácticamente esta semana y se espera que su adaptación sea rápida. También cuenta con Miguel Martínez, procedente del Albacete y un buen refuerzo para la banda. 

Raúl Zamora, además, ha repescado a dos jóvenes jugadores, que hace dos años competían en División de Honor Juvenil con el equipo del Hotel Ciudad de Burgos La Amistad y que la pasada campaña no tuvieron presencia, por diferentes motivos. Ahora han regresado y ayudarán en la lucha por la permanencia. Se trata del portero Alberto Lozano y del ala zurdo David Rodríguez.

«Este año los equipos se han reforzado. Además de los dos valencianos Alzira e Ibi, con elevados presupuestos, en el norte también se está empezando a pagar y no debemos olvidar que descienden los tres últimos», advierte Raúl Zamora, que confiesa no estar satisfecho con el trabajo de preparación una campaña que tiene la permanencia por bandera.