En busca de redención

J.A.D.C.
-

La Arandina recibe este domingo en El Montecillo al Atlético Bembibre, primera bestia negra del curso para los ribereños (17.00h.)

La Arandina quiere seguir celebrando victorias como hasta ahora - Foto: Julio Calvo Recio

Nuevo capítulo lectivo dentro del Grupo VIII de Tercera División. Jornada número veintiséis de liga y ocasión de oro para la Arandina de protagonizar el asalto definitivo a la zona de playoff. En este caso, al recibir el cuadro ribereño en El Montecillo este domingo al Atlético Bembibre (17.00h.). Un duelo trascendental en casa frente al colista que los pupilos de Alex Izquierdo tratarán de aprovechar con victoria dado el enfrentamiento que esta misma tarde protagonizarán Numancia B y Astorga en La Eragudina, pero un encuentro también que servirá como acto de redención a la plantilla burgalesa tras el severo correctivo vivido en carne propia durante la primera vuelta de curso en tierras bercianas.

Y es que, pese a haber quedado ya muy atrás, huelga reconocer que el duelo de la primera vuelta frente al Atlético Bembibre en La Devesa supuso un antes y un después para la Arandina. El propio Izquierdo lo reconoce y, aunque ha querido desterrar la palabra revancha de su vocabulario de cara al choque «porque suena muy feo», sí que ha señalado que «el fútbol es una cuestión emocional» y, por ello, «este partido nos tiene que dar ese punto de ganas extra para resarcirnos del duro golpe que supuso la derrota allí».

Sin embargo, en su discurso, el preparador blanquiazul ha buscado rehuir de triunfalismos ante la visita del colista a su terreno de juego. Para Izquierdo la plantilla rojiblanca se ha convertido en un once «tremendamente competitivo tras la llegada de Adrián Benavides», y aunque es cierto que sigue estando en posiciones bajas en la tabla, «sus resultados, incluidos los cosechados contra los equipos de arriba, demuestran que se han sabido rehacer y competir en todo momento».

CLAVES. Dentro del escenario de trabajo que Izquierdo ha marcado como hoja de ruta frente al Atlético Bembibre (en el que regresa Fran Adeva tras cumplir partido de sanción), el preparador arandino ha querido dejar claras «tres ideas claves» para que el éxito de los suyos sea posible este domingo.

«La primera es la determinación», ha destacado. «No podemos permitirnos el lujo de salir y tirar 15 o 20 minutos de partido. Necesitamos arrancar de inicio con la idea de la victoria clara». La segunda, «atacar bien», ya que, como ha advertido, «conocemos los puntos débiles del rival y los hemos estudiado». Y por último, aunque no menos importante, «evitar las transiciones de ataque rival». Una fase de juego en la que aduce, los de Benavides «tienen perfiles muy diferentes arriba», y que bien podría poner en aprietos a la, hasta ahora, solvente defensa blanquiazul.