Las Peñas atacan al nuevo modelo de la Supercopa

Europa Press
-

Las asociaciones reclaman a la RFEF la importancia de celebrar el torneo en España y no en el extranjero como pretende la Federación, aunque se muestran de acuerdo con el nuevo formato de competición

Las Peñas atacan al nuevo modelo de la Supercopa - Foto: JON NAZCA

Las Federaciones de Peñas que pertenecen a Aficiones Unidas han manifestado su rechazo a que la Supercopa se celebre fuera de España, tal y como pretende la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha aprobado que se dispute del 8 al 12 de enero del próximo año.

Aficiones unidas, asociación que agrupa a 39 Federaciones de Peñas de clubes de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, con más de 8.000 peñas y cerca de 800.000 peñistas, ha realizado una consulta entre sus asociados con motivo de la disputa de la final de la Supercopa fuera de España y el resultado ha sido negativo.

Tal y como expresa José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, en la carta dirigida a Luis Rubiales, declaran estar "a favor del nuevo formato, pero totalmente en contra de que se dispute fuera de España". "A nuestro entender, la fiesta del fútbol donde compiten los cuatro mejores equipos en las competiciones de la temporada anterior no debe sustraerse a sus aficiones", indicó.

"Es posible que algunos de los equipos que participan en la Supercopa no vuelvan a hacerlo durante un largo periodo de tiempo, como ejemplo la final del Campeonato de España de la Copa del Rey entre el Mallorca y el RC Recreativo de Huelva en el año 2003", recordó Mateos en la misiva.

"Es por ello que si los aficionados, de forma masiva, no pueden disfrutar de estos encuentros en directo no guardarán el recuerdo del que puede llegar a ser un momento histórico para un club y sus seguidores", sentencia el máximo responsable de Aficiones Unidas.

De esta forma, Aficiones Unidas ha recordado que "el fútbol es para los aficionados" y por ello, a través de una carta presentada en el Registro General del CSD, Aficiones Unidas ha trasladado su negativa a que la Supercopa se dispute fuera de España y "apela a la RFEF a iniciar un diálogo para tratar todos aquellos temas que afecten a los aficionados del fútbol español".