Mañueco lanza un mensaje de confianza para invertir en CyL

SPC
-

El presidente de la Junta, durante un desayuno informativo en Madrid con empresarios agentes sociales y autoridades, recuerda su apuesta por llevar internet a todos los municipios y anuncia una reducción del tramo autonómico del IRPF

Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, durante el desayuno informativo. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentó hoy la Comunidad como un espacio atractivo para invertir y lanzó un mensaje de apoyo a la industria, poniendo como ejemplo el respaldo que desde la Junta se presta al de la automoción, un sector con un gran peso en la economía autonómica.

Fernández Mañueco, que participó en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en Madrid con empresarios, agentes sociales y autoridades, adquirió también el compromiso de llevar internet a todos los rincones de la Comunidad para permitir el establecimiento de más empresas en el medio rural con tarifas planas para las empresas y ventajas en la fiscalidad, así como incentivos a la natalidad y la apuesta por inversiones tecnológicas.

El presidente de la Junta también pidió a los grandes empresarios, en representación de todo el tejido, su ayuda para defender Castilla y León en España y en Bruselas.

Alfonso Fernández Mañueco, durante su comparecencia en el desayuno informativo celebrado en Madrid.Alfonso Fernández Mañueco, durante su comparecencia en el desayuno informativo celebrado en Madrid.

"En estos primeros meses hemos querido remarcar algunas políticas económicas y sociales, suprimiendo impuestos como el de sucesiones y donaciones e iremos bajando el tramo autonómico del IRPF", señaló durante su intervención en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Durante su intervención, Casado planteó un Pacto de Estado para luchar contra la despoblación. Una propuesta que Fernández Mañueco calificó como "muy importante" y recordó que la Junta lo tiene muy presente como una de sus "prioridades absolutas".

Al desayuno asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y los portavoces del Grupo Popular en el Congreso y el Senado, Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto, entre otros.