Milwaukee Bucks se queda a un triunfo del título de la NBA

Europa Press
-

Los de Wisconsin ganaron a domicilio este sábado a los Phoenix Suns (119-123) para colocar el 2-3 en las Finales y conseguirán el anillo si logran la victoria en su cancha el próximo martes

Milwaukee Bucks se queda a un triunfo del título de la NBA

Milwaukee Bucks se ha quedado a solo una victoria (3-2) de convertirse en nuevo campeón de la NBA después de imponerse esta madrugada a domicilio a Phoenix Suns (119-123), todo en un partido en el que fue capaz de remontar hasta 16 puntos de desventaja.

En el quinto partido de las Finales en el renombrado Footprint Center de Phoenix, los dos equipos se repartieron momentos de dominio, con los Suns arrasando en el primer cuarto (37-21) y llegando por delante al descanso (61-64) gracias al buen hacer de Devin Booker -que acabó el choque con 40 puntos y 17 de 33 tiros de campo- y de la defensa.

Sin embargo, la falta de acierto de Chris Paul (21 puntos y 11 asistencias) y de Deandre Ayton (20 tantos y 10 rebotes) en los momentos claves lastró demasiado al conjunto local, que recibió 79 puntos entre el segundo y el tercer cuarto y sucumbió en un apretado final.

Mientras, los Bucks se escudaron en sus grandes estrellas; Khris Middleton (29) estuvo fino en tiros claves, Giannis Antetokounmpo apretó (32) y Jrue Holiday fue el hombre del partido con 27 puntos y 13 asistencias.

Ahora, buscarán hacerse con el título, que sería el segundo de su historia y el primero desde 1971, en el Fiserv Forum la madrugada del martes al miércoles a las 3.00 hora peninsular española.