Burgos, al frente en detenciones durante el estado de alarma

DB
-

Policía Nacional y Local han detenido en la provincia burgalesa a 50 personas por incumplir las normas establecidas en tiempos de confinamiento. Se han formulado, además, 9.561 propuestas de sanción

Agentes de la Policía Local patrullando a pie por las calles del centro de la capital burgalesa. - Foto: Christian Castrillo

El incumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno central con motivo de la crisis del coronavirus se ha traducido ya en Castilla y León en la práctica de un total de 302 detenciones y 55.183 propuestas de sanción, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Por número de detenciones, figura a la cabeza la provincia de Burgos, con un total de 50, practicadas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y las policías locales, seguida de Salamanca, con 45 detenidos y Valladolid, con 43. En el lado opuesto figuran Segovia (23), Soria (22) y Palencia, con diez detenciones.

Los agentes han tramitado, además, un total de 55.183 sanciones por incumplir el estado de alarma hasta la fecha. Por provincias, Valladolid se sitúa en cabeza con 12.389, por delante de Burgos (9.561) y León (8.085)). Por el contrario, Soria, con 2.005 es la provincia con menos denuncias.