Continúan cerradas varias carreteras en la provincia

DB
-

La Ribera y las comarcas fronterizas con Cantabria, País Vasco y La Rioja, las más afectadas por el hielo y la nieve

Continúan cerradas varias carreteras en la provincia - Foto: Alberto Rodrigo

Según el parte de carreteras actualizado a las 13 horas por la Junta de Castilla, en la provincia de Burgos permanecen cerradas por nieve y hielo las siguientes vías: la CL-629 de Cernégula a Valdenoceda, la CL-633 de Masa a la 629, de la 629 a Poza de la Sal, la BU-114 de la A-1 a Villafruela, la BU-123 de la BU-122 a la N-122 y la BU-130 de Roa a la BU-131.

Tampoco se puede pasar por la BU-131 de Mambrilla de Castrejón a la BU-130 y por otras esta misma zona ribereña fronteriza con Valladolid y Palencia.

Cerradas siguen la BU-504 de La Aldea del Portillo a Busto de Bureba (N-232), de Berberana al País Vasco, los puertos de Las Machorras (con Cantabria), de Fresneda de la Sierra a La Rioja, de Pineda de la Sierra a Riocavado (puerto del Manquillo), de Neila a La Rioja y alguna más por la Ribera.

Antes de ponerse en camino, si es imprescindible, se aconseja informarse del estado de las carreteras y de las previsiones, llevar ropa de abrigo, teléfono móvil cargado y el depósito de gasolina lleno. Y anunciar a algún conocido el viaje previsto a realizar.