Cuarteto Gerhard ofrece mañana un concierto en la Antigua

DB
-

El acto, organizado entre la Fundación VIII Centenario de la Catedral y la Fundación Albéniz, arrancará a las 20.30 horas en la iglesia de Gamonal

Cuarteto Gerhard ofrece mañana un concierto en la Antigua

El grupo de cuerda 'Cuarteto Gerhard', de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerá un concierto en la iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal, en Burgos, este miércoles, 16 de enero, a las 20.30 horas, previo a la festividad de San Antón.

Interpretarán el 'Cuarteto de cuerda número 15 en re menor, K.421', de Wolfgang A. Mozart, 'Tres haikus para cuarteto de cuerdas', de Josep M. Guix, y 'Cuarteto de cuerdas número 2 en la menor op.51', de Johannes Brahms.

Esta cita musical es fruto del convenio de colaboración firmado entre la Fundación del 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' y la Fundación Albéniz, y se suma al concierto de piano que ofreció Juan Pérez Floristán el 21 de julio de 2018 en el Fórum Evolución y al concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet, del 15 de noviembre de 2018, en la Escalera Dorada de la Seo burgalesa.

El Cuarteto Gerhard nació en el año 2010 y es considerado uno de los grupos de cámara con más proyección a nivel europeo. Desde 2018 este grupo amplía su formación camerística con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Sus miembros son Lluis Castán (violín), Judit Bardolet (violín), Miquel Jordá (viola) y Jesús Miralles (violonchelo), que se formaron  junto a Rainer Schmidt (Hagen Quartett) en la Hochschule für Musik Basel (Suiza).