Las lluvias obligan a cortar el suministro de agua en Aranda

I.M.L.
-

Los técnicos municipales han tenido que cambiar el punto de abastecimiento para poder realizar labores de limpieza y reparación de la red de tuberías en casi todo el norte de la ciudad desde el río Duero

Los Bomberos de Aranda acudieron al aviso de la caída de un árbol por las tormentas - Foto: AD Bomberos Aranda

Las tormentas registradas ayer en la capital ribereña tuvieron en jaque a los efectivos del Parque de Bomberos y han tenido sus consecuencias en la mañana de hoy. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios realizaron cerca de una decena de actuaciones, con cuatro dotaciones a la vez respondiendo a diversos avisos de calles y locales inundados, embolsamientos de agua en carreteras, tapas de arquetas levantadas por la fuerza del agua y caída de árboles. Una labor que no registraba ningún daño personal ni heridos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se llegaron a registrar 15 litros por metro cuadrado en Aranda.

Con el inicio de la actividad en la mañana de hoy, se comprobaba que las tormentas habían afectado al suministro de agua potable a gran parte de la capital ribereña, con una elevada turbiedad del líquido elemento que llegaba a los domicilios y negocios. Los técnicos municipales han optado por cortar el suministro a la zona norte del río Duero para poder realizar las reparaciones necesarias. Alcaldía emitía un bando urgente anunciando del corte en ese ámbito urbanístico menos en las calles Pizarro, Tenerife, Las Palomas, Las Cañadas, Santa Margarita, El Vado, Pedro Sanz Abad, Diego Lainez, Hernán Cortés, Arandilla, Tenerías, San Juan, Colón desde Pizarro al río, la avenida de Burgos desde Pizarro al río y el polígono industrial Norte.

El objetivo de este corte es cambiar el punto de abastecimiento de las calles afectadas para que puedan volver a disponer de suministro de agua potable en sus grifos, que se espera que pueda ser esta misma tarde a las 16 horas, para después poder realizar la limpieza y reparaciones necesarias en la red de tuberías de la zona norte.