Dos muertos y un herido muy grave en un accidente en la AP-1

J.D.M.
-

La tragedia ha ocurrido a primera hora de este miércoles al salirse de la vía una furgoneta con matrícula portuguesa en la salida hacia Rubena. Tráfico baraja una distracción o velocidad inadecuada como hipótesis del suceso

Imagen del furgón en el que viajaba el conductor fallecido y los dos pasajeros heridos graves. - Foto: Alberto Rodrigo

Dos personas han fallecido y otra han resultado herida de gravedad este miércoles en un accidente en la AP-1, a la altura de Orbaneja Riopico. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos han ocurrido a las 8.50 horas de esta mañana en el kilómetro 7 de la citada autopista, cuando una furgoneta con matrícula portuguesa se ha salido de la vía por la margen izquierda, en sentido Vitoria. La Guardia Civil de Tráfico baraja una distracción o velocidad inadecuada como hipótesis del suceso. 

Una llamada al 112 a las 8.53 horas informaba del accidente que había tenido lugar en la salida 2 de la autopista hacia Rubena en el que al menos tres personas habían resultado heridas, una de ellas se encontraba inconsciente y atrapada en el interior del vehículo y otra había salido despedida del vehículo, golpeándose con el quitamiedos y una farola.

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo - de 50 años, natural de Cabo Verde y que circulaba sin cinturón, según fuentes de la Subdelegación-, y ha atendido a otras tres personas, dos de ellas han sido evacuadas posteriormente al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil en situación crítica y una ha fallecido poco después. Otros dos pasajeros han resultado heridos leves y no han necesitado de atención médica.