Los Viernes del Castillo atraen a 7.600 personas

Ó.C
-

La sexta edición de esta programación estival suma un nuevo aumento con la asistencia contabilizada en los ocho conciertos celebrados en julio y agosto

Los Viernes del Castillo atraen a 7.600 personas - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

La programación de la sexta edición de Los Viernes del Castillo, organizada por la Concejalía de Turismo, ha vuelto a contar, un año más, con el respaldo del público mirandés, que asistió de manera multitudinaria a las ocho sesiones de conciertos celebradas en los meses de julio y agosto en la explanada del Castillo. En total, la asistencia alcanzó los 7.600 espectadores, con una media de 950 personas por concierto. Esta cifra es ligera mente superior a la alcanzada el año pasado (7.300 espectadores).

Los conciertos más multitudinarios fueron los de Rock the night (19 de julio), banda que versiona grandes clásicos del rock, y el de"La Central (16 deagosto), grupo musical que interpreta éxitos de todos los tiempos, con 1.100 espectadores aproximadamente en cada una de las jornadas.

Dos de los conciertos programados se trasladaron a la Fábrica de Tornillos ante la amenaza de lluvia. Fueron los de Al Aire (26 de julio), homenaje a Joaquín Sabina desde el flamenco, y Entre tangos (9 de agosto), espectáculo que reunió todas las expresiones del tango argentino y contó con una pareja de baile sobre el escenario. En el primero de los conciertos, La Fábrica de Tornillos se quedó pequeña para acoger a todo el público asistente (alrededor de 900 espectadores), mientras que en la sesión de tangos se contabilizaron 600 espectadores.

Dada la buena respuesta del público, desde la Concejalía de Turismo se dará continuidad el próximo verano a esta programación de conciertos que se celebra desde 2014 y cuyo éxito se basa en ofrecer distintas alternativas musicales de calidad con el fin de agradar a una amplia mayoría de mirandeses.