Fabregat es la opción de la Arandina

José A. Del Cura
-

El técnico catalán se posiciona como aspirante claro para suceder a Álvarez de los Mozos en el banquillo de la escuadra blanquiazul

Fabregat es la opción de la Arandina - Foto: Reyes MartÁ­nez

Tras haber cerrado el capítulo de De los Mozos en el banquillo ribereño -aún sin confirmar oficialmente por parte del club-, la Arandina ha comenzado a recopilar nombres para poder hacerse cargo la próxima temporada de la primera plantilla. El primero de ellos, y el que con más fuerza suena en estos momentos, es el del tarraconense Jordi Fabregat (Tortosa,1961).Pieza fundamental en el banquillo para el CDGuijuelo durante las temporadas 2016/2017 y 2017/2018 en SegundaDivisión B, y entrenador de tablas y experiencia probada en Tercera División.

A la capital ribereña llegaría tras un año sin entrenar, pero con  nombres ilustres a sus espaldas y en su currículum profesional como el Racing Portuense, la Balompédica Conquense o el Jumilla. Precisamente con el Conquense y, en sólo tres años, conseguió ascenderlo a Segunda DivisiónB. Lo hizo en la temporada 2013/2014 como segundo clasificado en una campaña dominada desde el inicio por el CDToledo, pero en la los castellanomanchegos acabarían saboreando también las mieles de la categoría de bronce.

De gusto por el juego de balón y motivador con sus jugadores durante los entrenamientos, el preparador catalán sería un contrapunto de estilo para lo visto hasta ahora en ElMontecillo. De hecho, y según ha podido saber Diario de Burgos por fuentes cercanas al míster, el carácter particular del catalán y la integración y sensación de pertenencia a los equipos donde ha militado, es un punto que bien podría jugar a favor de su nueva experiencia en la capital ribereña si finalmente se concreta su incorporación.

Precisamente eso, su llegada a Aranda  parece inmediata, segtún apuntan desde el entorno del club. Más aún teniendo en cuenta que, de la mano de Luis Mezquita, director deportivo blanquiazul oficioso, recorría en la tarde de ayer viernes las instalaciones ribereñas para conocer de primera mano la que podría ser su próxima casa.

El principio de acuerdo entre el técnico catalán y la entidad blanquiazul cerraría las puertas a algunos otros nombres que, aunque sin llegar a contactar con el club de forma directa, sí se han puesto sobre la mesa a modo de baraja de futuribles. Entre ellos, ilustres en la recámara ribereña como JoséMaría Hernández ‘María’; el último técnico en ascender con el conjunto arandino, Javier Bermúdez; o el icónico ex futbolista del Real Madrid y de la Selección Española, Rafael Martín Vázquez.

Precisamente éste último se dejaba ver con asiduidad por el Estadio El Montecillo durante los recientes playoffs de ascenso. En su momento era una opción que se barajaba con gran interés por parte de la directiva, pero en las últimas jornadas el escenario cambiaba radicalmente y Fabregat pasaba a ser la opción preferente.