Todo a punto para la cabalgata de Reyes

DB
-

Más de 600 personas participarán en el tradicional recorrido, en el que se repartirán 4.000 kilos de caramelos. La capital burgalesa acogerá la visita de los Reyes Magos, en un desfile por las calles, en el que participarán 26 colectivos

Todo a punto para la cabalgata de Reyes - Foto: Jesús J. Matías

La capital burgalesa acogerá este domingo 5 de enero la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, durante la celebración de la tradicional cabalgada de Reyes, en la que participarán más de 600 personas, y en la que se repartirán 4.000 kilos de caramelos a los más pequeños.

De esta forma, a partir de las 18 horas, que dará comienzo este encuentro, 26 colectivos artísticos y culturales de la ciudad de Burgos, acompañarán a las carrozas de los Reyes Magos y de sus respectivos pajes reales, en un desfile que recorrerá las calles de la capital. La comitiva partirá de la Avenida de los Derechos Humanos del barrio de Gamonal para continuar por la calle Vitoria hasta la Plaza del Cid, donde terminará con el saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar desde el Teatro Principal a todos los asistentes.

En la cabalgata participarán cerca de 600 personas pertenecientes a asociaciones artísticas y culturales, junto con los miembros de los cuerpos de seguridad , entre ellos el cuerpo de Bomberos, Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y miembros del Servicio de Limpieza.

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a la ciudad de Burgos en la mañana del domingo 5 de enero, a las 10 horas recibirán a las reinas infantiles y a los danzantes en el hall del Teatro Principal y a las 10.45 horas visitarán la residencia de ancianos Hogar Santa Teresa de Jesús Jornet (Ctra. Poza s/n). Posteriormente, a las 12.15 horas, visitarán a los menores que en estos días se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).