A Podemos le gusta el presupuesto del PSOE y Cs

C.M.
-

El viceportavoz de la formación morada, Israel Hernando, asegura que contiene algunas actuaciones con las que están de acuerdo aunque piden incluir mejoras relacionadas con la mejora de instalaciones deportivas o apoyo a las pymes

Israel Hernando y Margarita Arroyo, concejales de Podemos, en un Pleno - Foto: Patricia González

Podemos considera positivo el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos para que el Ayuntamiento cuente con presupuestos en 2020, después de que se estuviera funcionando tres años con prórrogas. "De manera deliberada o intencionada se nos ha excluido pero Podemos ha venido al Ayuntamiento para trabajar por la sociedad burgalesa y apuesta por un nuevo modelo de ciudad", señaló el viceportavoz, Israel Hernando. 

En este sentido, subrayó que algunos aspectos del documento les gustan pero también apuestan por incluir otros para mejorarlo. Entre ellos destacó el cuimplimiento del plan director de instalaciones deportivas para ir mejorando su estado, apostar por el deporte base, apostar por los autónomos y las pynes, apoyar a las peñas en la organización de las fiestas y mejoras en la zona del Silo. "Hemos visto cosas que nos han gustado y pensamos que si el PSOE y Ciudadanos tienen voluntad pueden incluir nuestras aportaciones para que el presupuesto sea para todos los burgaleses". 

Aunque Hernando aseguró que deberán consultar con la bases el sentido de su voto en el Pleno, todo parece indicar que podrían apoyarlos. La última palabra la tendrán los inscritos en la formación morada.