Reyes también de las redes

DB
-

Lluvia de mensajes de reconocimiento y felicitaciones para los bicampeones de Europa de baloncesto. Deportistas, políticos y aficionados se rinden al San Pablo Burgos

Reyes también de las redes - Foto: Valdivielso

Pronosticaban lluvia en Burgos para esta tarde de domingo y han acertado. La que está cayendo en las redes sociales, donde se suceden los mensajes de felicitación para los bicampeones de Europa y campeones del mundo. Deportistas, clubes, políticos y aficionados al baloncesto se rinden a la grandeza del San Pablo Burgos.

Las primeras felicitaciones han llegado de la tierra. El alcalde, Daniel de la Rosa, se ha referido al equipo como "leyenda del baloncesto español" y ha reconocido que está "toda la ciudad emocionada" con este título.

 

 

También el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado las gracias a un "equipo tan joven" por las alegrías que está proporcionando a todos los aficionados.

Desde la elite del baloncesto, José María Calderón ha dado la enhorabuena al San Pablo, así como prácticamente todos los clubes que compiten con el burgalés en la Liga Endesa.

 

Todo el deporte de la provincia se ha alegrado con esta victoria, desde los vecinos del Burgos CF hasta el UBU San Pablo de balonmano, el Aparejadores de rugby y el Tizona de baloncesto, así como deportistas individuales de la trayectoria del ciclista Carlos Barbero.

 

Y no podían faltar aquellos que han ayudado también a hacer historia a este club. Por ejemplo, el recordado capitán Javi Vega.

O Augusto Lima y su infatigable sentido del humor.

Y por último pero siempre importante, siempre presente, la afición. Esas peñas, infatigables pese a la distancia.