Casado apuesta por "una organización sanitaria eficiente"

SPC
-

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León anima a los profesionales a "innovar no solo en fármacos sino también en tecnología" para "trascender a lo digital y sociosanitario"

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, participan en la inauguración del programa '12 meses CuidándoT'. - Foto: Ical

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, insistió hoy en que la Sanidad regional y nacional necesitan “una organización más eficiente, equitativa y sostenible” durante la celebración de la jornada inaugural del programa ‘12 meses CuidándoT’, organizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal).

Durante su intervención ante el medio centenar de participantes en la primera jornada, dirigida en este caso a la Inteligencia Artificial aplicada a la investigación biosanitaria, Casado también animó a los profesionales sanitarios de la Comunidad a “innovar no solo en fármacos sino también en tecnología”, para “trascender” el ámbito biomédico y llegar “a lo digital y sociosanitario”.

En ese sentido, destacó la idea de innovación que permea el proyecto desarrollado por el Ibsal, puesto que “lo que hace crecer a la Sanidad es la investigación pero también la divulgación”, y felicitó por ello a los profesionales del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca por llevar a cabo estas jornadas.

Además, Casado, en declaciones recogidas por Ical, se mostró “muy orgullosa” de la Sanidad española y recordó que se encuentra “en los primeros puestos en los ránkings internacionales” no solo por contar con “un gran sistema de atención sanitaria” sino por su “investigación de primer nivel”, que se muestra en Salamanca como “referente nacional en atención primaria y hospitalaria” por su “alta calidad investigadora, con tecnología de última generación”.

Por último, la consejera de Sanidad señaló, no obstante, que el sistema sanitario “no influye tanto sobre la salud” de la población española sino “cómo nos cuidamos, el medio ambiente y la genética”. Es por ello que volvió a reiterar Casado la importancia de la investigación “para mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos.