Cinco afectados en un incendio en Luis Cernuda

I.E.
-

Los inquilinos, entre ellos un bebé de 2 años, lograron salvar la vida porque salieron a un patio interior -nada común hoy en día- que hay en el edificio donde se declaró el siniestro. Los bomberos sofocaron el fuego

Cinco afectados en un incendio en Luis Cernuda

Cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo, entre ellas un bebé de cinco años, en el incendio que se declaró en el cuarto piso del bloque número 7 de la calle Luis Cernuda de la capital. El siniestro se produjo antes de las 7 de la mañana. A esa hora los inquilinos se habían despertado al derrumbarse parte del techo del salón. Trataron de salir de la vivienda por la puerta principal pero fue imposible porque no encontraron la llave. Por fortuna pudieron abandonar la casa por un patio interior -poco común hoy en día- y refugiarse en el piso de un vecino.

La llamada de un vecino que vio humo salir bajo la puerta de la vivienda alertó al 112, que daba aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Burgos, cuyos efectivos sofocaron las llamas y ventilaron la vivienda. Dos mujeres de 85 y 38 años y un bebé de 2 fueron dadas de alta en el lugar. Una UVI móvil de Sacyl trasladó al Hospital Universitario (HUBU) a dos varones de 69 y 32 años, intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono.