Niegan la prórroga a Girón y le fuerzan al retiro inminente

GADEA G. UBIERNA
-

El 28 de octubre sería el último día del exjefe de Oncología Médica en el HUBU, pero tiene vacaciones pendientes y podría marcharse ya. El especialista denunciará en el juzgado al Sacyl

Niegan la prórroga a Girón y le fuerzan al retiro inminente - Foto: Luis López Araico

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) agotó el plazo para contestar al recurso presentado por el oncólogo del HUBU Carlos García Girón contra su jubilación forzosa y corroboró ayer la decisión de no prorrogar la vida activa de este especialista, que montó el servicio de Oncología Médica en Burgos a comienzos de los noventa y lo coordinó hasta el pasado mayo. Sacyl fuerza así al médico a jubilarse como profesional de la sanidad pública de forma inminente, ya que su último día sería el 28 de octubre pero al tener vacaciones pendientes puede dejar de trabajar ya.

García Girón recurrirá esta nueva negativa -el próximo paso es el juzgado, porque la vía administrativa se ha agotado- dado que su voluntad es seguir ejerciendo en el HUBU. Pero en tanto en cuanto no haya una sentencia que diga lo contrario, tiene que jubilarse. «Me voy tranquilo, satisfecho de mi trayectoria profesional e infinitamente agradecido a los pacientes, a sus familiares y a la ciudadanía burgalesa en general», dijo el especialista ayer, subrayando que «he tenido la suerte de que la gente ha reconocido mi trabajo».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)