Sigue Lizoain y el Mirandés cuenta con Carlos Julio y Genaro

R.C.G.-DB
-

El club rojillo ha anunciado este jueves la continuidad del portero canario, que manejaba otras ofertas

Genaro y Carlos Julio se interesan por el estado de Lizaoin, atendido por los servicios médicos en el partido ante el Espanyol. - Foto: Agencia LOF

El Mirandés tendrá que elaborar un proyecto casi desde cero pero al menos quiere conservar parte de los cimientos. Por eso ha anunciado hoy la continuidad de Raúl Lizoain y pretende renovar a alguno de los futbolistas que acaban contrato, además de solicitar a los clubes de origen de determinados cedidos que valoren la opción de extender el préstamo. 

Entre los futbolistas que el director deportivo quiere que sigan está Carlos Julio. El capitán no ha sido titular la última temporada pero ha cumplido bien su rol dentro del vestuario en una plantilla repleta de debutantes en la categoría. Es de los pocos que conoce bien lo que es el Mirandés, algo que el club valora mucho porque su experiencia es importante para transmitir los valores de la entidad a las muchas caras nuevas que llegarán este verano. Además, en lo deportivo, Carlos Julio ha cumplido cada vez que le ha tocado entrar en el equipo.

Chema Aragón también ha comunicado a Genaro que cuenta con sus servicios para la próxima temporada. Su situación es similar a la de Carlos Julio, ya que ha vivido a la sombra de Vivian y Berrocal -que regresan al Athletic y al Sevilla tras su cesión- pero ha ofrecido muy buen rendimiento en los partidos que ha disputado. 

El joven futbolista andaluz, que llegó tras rescindir con el Sevilla, destaca por su capacidad para adaptarse a varias posiciones. De hecho, José Alberto le ha utilizado como central y mediocentro en función de las necesidades del equipo. En total ha participado de 20 encuentros, aunque solo en siete como titular, sumando 743 minutos.  

También Lizoain y Javi Jiménez entran en los planes del nuevo proyecto. De hecho, el meta canario (Las Palmas, 1991) ha acordado su continuidad en Anduva una temporada más. Llegó en el mercado invernal de la campaña 2019-2020, disputando desde entonces 46 partidos con la camiseta del Mirandés. Por su parte, Jiménez figura en la agenda del Málaga. 

Trigueros, Mario Barco, Limones y Caballero son los otros cuatro futbolistas que finalizan contrato y sobre los que aún no se ha tomado una decisión, aunque solo el centrocampista parece tener alguna posibilidad de seguir (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos)