Un kamikaze hiere a dos policías y otro conductor en la BU-11

DB
-

Tres turismos colisionaron poco antes de las seis de la mañana, al acceder un conductor ebrio en sentido contrario a la autovía de ronda desde la plaza del Rey

4 heridos en un aparatoso accidente en la Autovía de Ronda - Foto: @BomberosBurgos

Cuatro personas han resultado heridas en un accidente que ha tenido lugar poco antes de las seis de la madrugada en la Autovía de Ronda, provocado por un conductor ebrio que ha accedido en sentido contrario a circular por la BU-11. Pese al impacto y al estado en que han quedado los tres vehículos implicados, ninguna de las víctimas ha sufrido heridas de gravedad, según las informaciones facilitadas por la Policía Local.

Al parecer, el conductor que ha provocado el siniestro accedió desde la plaza del Rey a la autovía de Ronda en dirección Madrid por los dos carriles de sentido contrario. Las fuerzas de seguridad recibieron un aviso de inmediato e iniciaron su búsqueda. Concretamente, la dotación de Comisaría que se vio involucrada en el siniestro iba a tras su pista pero no pudo evitar que el kamikaze chocase con otro vehículo, el que pilotaba el cuarto herido en el siniestro.

Los dos integrantes de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, tras pasar horas en observación, se encuentran bien, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

Fue el Cuerpo Nacional de Policía de Burgos quien contactó con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para avisar de una colisión entre tres turismos, entre ellos un vehículo patrulla del Cuerpo, a la altura del kilómetro 1 de la ronda BU-11, en sentido norte. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local y Bomberos además de una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario de Sacyl atendía a las cuatro personas heridas, un varón de 26 años a quien se trasladó en UVI móvil, dos agentes de policía de 45 y 41 años a quienes se traslada en ambulancia de soporte vital básico; y un varón de 46 años trasladado por una patrulla de Policía, todos ellos al hospital de Burgos.