El Burgos CF, a un paso del liderato

J.C.M.
-

Tras su triunfo ante el Covadonga, el Burgos puede colocarse primero en la clasificación si el sábado gana su partido aplazado contra el Langreo en El Plantío

Los jugadores del Burgos CF celebran uno de los goles ante el Covadonga. - Foto: Jesús J. Matí­as

La temporada acaba de comenzar pero a diferencia de otros años, ahora un buen inicio es imprescindible para ir cumpliendo objetivos. La primera parte de la Liga tendrá 18 jornadas y es clave quedar entre los tres primeros para asegurarse su presencia en la nueva Segunda B Pro y entrar en la lucha por el ascenso. Y por eso se valora comenzar fuerte y dejarse los menos puntos posibles en este tramo inicial. Y el Burgos, salvo el traspiés en Valladolid, ha resuelto sus partidos ante el Sporting B y el Covadonga. Le resta ahora  disputar el encuentro aplazado ante el Langreo, que será el sábado en El Plantío. Si lo gana se aupará hasta la primera plaza de la clasificación, con nueve puntos, con tres victorias y una derrota.

Pero en esa misma tesitura está el propio Langreo, que es el único de los diez equipos del subgrupo que aún no ha perdido. Tiene dos victorias y un empate, o lo que es lo mismo, un punto más que el Burgos CF.

Las quinielas en el subgrupo del Burgos son claras y todo el mundo sitúa al propio equipo burgalés y Numancia y Cultural Leonesa como grandes favoritos para finalizar entre los tres primeros.

Sin embargo, ninguno de los tres lo ha tenido fácil y ya saben lo que es perder. El Numancia de Manix Mandiola perdió en las instalaciones de Mareo ante el Sporting B y la Cultural leonesa lo hizo en Villaviciosa ante el Lealtad, mientras que el Burgos caía en los anexos de Zorrilla ante el filial del Valladolid.

En esta jornada los tres han sacado sus partidos adelante. El Numancia acabó con el récord del Lealtad, que llevaba 69 partidos sin perder y que esta temporada ha regresado a la Segunda B.

Por su parte la Cultural leonesa se impuso en su estadio al Real Oviedo B y el Burgos CF sacaba adelante su complicado partido en el campo del Covadonga.

Sin margen de error. Pero todos los favoritos saben que con este nuevo sistema de competición el margen de error se estrecha mucho y cualquier fallo puede costar muy caro al final de esta primera fase de la Liga.

El Burgos ha sabido reponerse a la derrota en Valladolid. Lo más curioso es que allí jugó su mejor partido y perdió, mientras que tanto al Sporting B como contra el Covadonga ha sido mucho más práctico ya ha sumado los seis puntos.

Ahora le llega el UP Langreo, uno de los conjuntos que ha comenzado la Liga con mucha fuerza y que ha sumado en los tres partidos que ha jugado.

Este fin de semana no había jornada y el Burgos aprovecha para jugar su encuentro ante el Langreo. Una semana después la Liga recuperará el pulso y el conjunto burgalés volverá a jugar en casa, en esta ocasión ante el Marino de Luanco. Dos oportunidades para sumar seis puntos y afianzarse en la zona noble de la clasificación antes de visitar a la Cultural Leonesa el próximo el 29 de noviembre. Será el primer duelo ante uno de los favoritos para el conjunto burgalés.