Garbajosa: "La Champions del San Pablo es motivo de orgullo"

EFE
-

El presidente de la Federación Española de Baloncesto felicita al equipo burgalés tras la conquista de su segundo título continental

Imagen de archivo de Jorge Garbajosa en el Coliseum entre Félix Sancho (i.) y Albano Martínez, presidente y director deportivo del San Pablo, respectivamente. - Foto: Jesús J. Matías

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, felicitó al San Pablo Burgos por la consecución de su segundo título de la Basketball Champions League y afirmó que el baloncesto español está "en su mejor momento".

"La repetición del título de campeón de la Champions League del San Pablo Burgos es un motivo de orgullo para todo nuestro deporte. Su victoria confirma que el baloncesto español está en su mejor momento, a pesar de las desafortunadas consecuencias de la pandemia", expresó Garabajosa a través de un comunicado facilitado por la Federación.

El presidente destacó la unidad del baloncesto español y dijo: "Desde hace años, Burgos es un síntoma de la buena salud de nuestro sistema deportivo, y una demostración de hasta qué punto se ha visto revitalizado con la reactivación de los ascensos y la movilidad entre las categorías".

Por último, se acordó de Lenovo Tenerife y Casademont Zaragozo, también presentes en la final a 8, y los felicitó por "elevar el nivel" del baloncesto español.