«El equipo ha salido reforzado de Ávila»

J.A.D.C.
-

Álex Izquierdo valora positivamente el rendimiento de la Arandina en el Adolfo Suárez a pesar de que el triunfo se escapara en el último suspiro

Álex Izquierdo, durante el partido del domingo en el Adolfo Suárez - Foto: David Castro

De forma satisfactoria. Así ha valorado el técnico ribereño Álex Izquierdo la actuación de la plantilla de la Arandina el pasado domingo en Ávila. Un encuentro que el conjunto blanquiazul terminó empatando en la última acción del partido -muy discutida por alargarse en el tiempo de prolongación más allá de lo indicado por el árbitro-, pero que a la postre servía para que el cuadro abulense acertara con la meta de Harillo y negase los tres puntos a la expedición arandina en el Adolfo Suárez.

«Con el paso de las horas creo que la valoración es cada vez más positiva porque en líneas generales hicimos un muy buen encuentro en uno de los campos más difíciles del año», ha sentenciado Izquierdo en un discurso en el que, reivindicativo, ha querido añadir, no obstante, que «el partido tuvo que haber terminado cuando el balón llegó a saque de banda a la altura de los banquillos».

Una situación que finalmente no se produjo y que terminó por alargarse fuera del tiempo estipulado para permitir al Real Ávila igualar la contienda y dejar al banquillo blanquiazul la sensación de que «se nos escaparon los dos puntos o no nos dejaron sumarlos».

Sin embargo, y pese a la rabia contenida por no haber podido sacar el rédito deseado a la mejor actuación de los suyos en lo que va de curso (la Arandina tuvo hasta seis ocasiones claras de haberse llevado la victoria), el técnico ha tomado como base sobre la que seguir trabajando el planteamiento ofrecido el domingo. Más aún visto que, «repasado otra vez el encuentro en vídeo, creo que fuimos superiores a nuestro rival entre un 80 y un 85% del tiempo».

Es por eso que Izquierdo pide calma tanto a los aficionados como al entorno del club en estos momentos aparentemente complicados. El técnico ribereño sabe que el premio al esfuerzo sobre el césped llegará tarde o temprano para sus futbolistas y que, ver al equipo ahora mismo tan abajo en liga, no debe suponer un escenario de «autopresión» para éste. Así, argumenta, quedan muchos partidos aún por jugar -también por recuperar-, por lo que en esa línea hay que centrarse para poder seguir optando a todo este año.