Sancho: "Una lección de honestidad, entrega y compañerismo"

DB
-

El presidente del Hereda San Pablo Burgos felicita a sus jugadores, "hoy es el día que más orgulloso me siento de vosotros", y recuerda que la principal batalla del equipo no "estaba en el campo" sino en las casas de los contagiados, contra la covid

Félix Sancho. - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales en las que ha aprovechado para agradecer al equipo haber disputado un partido que "desde un inicio" sabían que iban "a perder" por las numerosas bajas causadas por el coronavirus.

"Nadie sabe lo que hemos sufrido estos 20 días, solo los que formamos parte de la familia de Hereda San Pablo Burgos" comienza diciendo el presidente en el comunicado en el que explica que "desde el primer positivo de Jordan Sakho han sido 20 días de pruebas y más pruebas, PCR, antígenos y anticuerpos".

"Hemos dejado de ser profanos en la materia a ser eruditos en la misma" ha confesado el máximo dirigente burgalés, quién ha añadido que "lo principal en estos momentos es la salud" de sus jugadores, más allá de las partidos suspendidos tanto en competición europea como en Liga Endesa.

"Esta tarde hemos disputado un partido que sabíamos que íbamos a perder, porque la batalla no estaba en el campo", frente al Fuenlabrada, sino en las casas de "siete personas del equipo" que "están luchando contra la covid".

En el comunicado, el presidente del club burgalés recuerda al "resto de los jugadores que no están atravesando la enfermedad llevaban más de 15 días sin entrenar", lo que "hacía imposible que el equipo rindiese a su nivel habitual en el día de hoy". Sin embargo, el equipo "ha cumplido con las normas y han salido a luchar como unos gladiadores".

"Hoy no teníamos que dar una lección de baloncesto, sino una de honestidad, entrega y compañerismo", recalca Félix Sancho, quién ha valorado que el equipo "durante la primera parte ha hecho soñar con otra noche épica, pero al final la falta de efectivos y fuerzas en sus piernas" han llevado a entender que "hoy no era el día".

"Hoy es el día que más orgulloso me siento de vosotros", que ha terminado por enviar un mensaje a todos los seguidores del San Pablo. "Solo podríamos haber ganado este partido de una forma y es con el Coliseum lleno de nuestros aficionados, esos que tanto queremos y echamos de menos, pero de momento nos toca esperar", concluye no sin antes dar las gracias a la afición y a la plantilla.