Derbi de necesidades en El Montecillo

J.A.D.C.
-

Arandina y Seat Arlanzón Motor se enfrentan mañana domingo a partir de las 17.00h. en la capital ribereña con la intención de buscar los tres primeros puntos de la temporada

Izquierdo (i), y De la Riva, dan instrucciones a sus jugadores durante uno de los dos partidos de pretemporada entre ribereños y burgaleses - Foto: DB

Duelo de viejos conocidos. Arandina y Seat Arlanzón Motor se miden mañana en el Estadio municipal El Montecillo a partir de las 17.00h. con la intención clara de abandonar los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Hasta el momento ninguno de los dos conjuntos ha logrado sumar punto alguno en competición y es por ello que, tanto ribereños como capitalinos, tratarán de echar el resto a orillas del Duero para lograr la primera victoria en la temporada.

En ese sentido, buena semana de entrenamientos para el conjunto blanquiazul según Álex Izquierdo, ya que el técnico arandino ha puesto de manifiesto que, aunque no le gusta tomarlo como excusa, el confinamiento al que estuvo sometido su plantilla por los positivos en COVID-19 sufridos hace quince días, bien pudo marcar «un pequeño bajón físico de rendimiento en los últimos minutos en Miranda».

Y es que, aunque la vuelta tras el confinamiento «no sea sencilla», el preparador ribereño asume que los suyos podrán hacer un buen papel este domingo ante el Seat Arlanzón Motor gracias al trabajo realizado estos días. Un trabajo que, en palabras del míster, ha permitido al vestuario recuperar «a nivel colectivo e individual», cotas cercanas al «ritmo competitivo que teníamos antes de vivir todo esto».

No obstante, y a pesar de ello, Izquierdo no se fía del todo. Menos aún ante un rival que, expone, «conocemos bien» y planteará un duelo de «mucha igualdad y tensión sobre el césped». Por ello, señala, para «poder llevarnos el gato al agua, tendremos que intentar repetir la dinámica que tuvimos en la primera mitad del partido de Copa Federación». Ese, cree, «será el camino para acercarnos a la victoria».

 

NECESITADOS. Mismo objetivo a su homólogo, el del triunfo, espera Jairo de la Riva para sus pupilos. Y es que, como señala, el Seat Arlanzón Motor acudirá mañana Aranda con la mente puesta en los tres puntos. Más aún, en una temporada que el técnico burgalés asume «corta» y en la que «habrá que empezar a sumar cuanto antes para no verse pronto atrás».

De ese modo, y aunque De la Riva señale que su adversario llegará al partido también en dificultades por no haber estrenado aún su casillero, recuerda no obstante que «nosotros tenemos claro a qué campo vamos». También que, «para doblegarles, tendremos que hacer bastante más que ellos». Por eso aboga por mantener la concentración durante los noventa minutos y no meterse presión ellos mismos. Porque eso, finaliza, «seguro irá en nuestra contra».

De cara a la cita, comentar que el técnico capitalino no podrá contar con Bruju (lesionado en el pasado encuentro ante el Real Ávila), ni Adri. Por bando ribereño, Samu Martínez es duda debido a una pequeña bursitis y edema óseo en el hombro fruto de un golpe sufrido en el último partido disputado en Miranda. Zazu por su parte, en régimen laboral especial estas semanas, podrá estar finalmente presente en el banquillo, aunque su participación tampoco se antoja clara.