La exigencia se mantiene para Sevilla y Getafe

EFE
-

Disputarán los octavos de final de la Liga Europa a partido único ante los conjuntos italianos Roma e Inter respectivamente y no se enfrentarían hasta una hipotética final

La exigencia se mantiene para Sevilla y Getafe - Foto: HANDOUT

El Sevilla y el Getafe, los dos supervivientes españoles en la Liga Europa 2020, resolverán su futuro en Alemania, donde, a la vista del sorteo de la fase final celebrado este viernes en Nyon, se mantendrá la exigencia que tendrán de entrada. Y es que los dos deberán resolver a partido único los octavos de final ante los conjuntos italianos Roma e Inter, respectivamente, los días 5 ó 6 de agosto, al no poder disputarse los encuentros de ida por la pandemia de la COVID-19.

El Sevilla, rey de la competición con cinco coronas, si supera la confrontación contra el cuadro romanista, se verá las caras en cuartos con la eliminatoria entre el Wolverhampton inglés y el Olympiacos griego. En la ida, en El Pireo, empataron a un tanto, pero el cuadro heleno ya ha demostrado su potencial al eliminar en la ronda precedente al Arsenal, mientras que los Wolves se deshicieron del Espanyol. El cuadro de competición le presenta la posibilidad también de un hueso duro de roer en el Manchester United, que tiene la eliminatoria ante el LASK Linz más que encauzada tras ganar la ida por 5-0 y que en cuartos se medirá al vencedor de la confrontación Copenhague-Istanbul Basaksehir.

El Getafe tiene un gran escollo en los octavos con el Inter, pero si lo supera aparece otro hueso duro de roer, el Bayer Leverkusen teóricamente, pues ganó 3-1 en Glasgow al Rangers. Los de José Bordalás se verían las caras en semifinales con el ganador de una hipotética confrontación entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea, que ganaron como visitantes en octavos al Wolfsburgo (2-1) y al Eintracht Fráncfort (3-0). Camino nada fácil, por lo tanto.

La fase final se disputará en las sedes de Colonia, Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen y la final en el estadio Rhein Energie de la primera de las ciudades el día 21 de agosto, donde saldrá el que releve en el palmarés al Chelsea, que se proclamó campeón la pasada edición al imponerse en la final al Arsenal.