La autopista AP-1 se colapsa con 20 kilómetros de retención

P.C.P.
-

El accidente de una autocaravana cerca de Briviesca y la ausencia de salidas hasta Rubena ha provocado un enorme atasco, que llega al menos hasta el área de servicio de Quintanapalla

Conductores atrapados en el atasco, en el kilómetro 17.. - Foto: Jesús J. Matí­as

La antigua autopista AP-1 se convierte de nuevo en una ratonera. El accidente de una autocaravana en las inmediaciones de Briviesca ha generado una retención de más de 20 kilómetros, que llegaba hasta el peaje de Rubena. La Guardia Civil ha desviado el tráfico por la N-I, que a las 14.30 horas registra un tráfico muy denso pero fluido. 

Una vez retirado el vehículo siniestrado y cortados los accesos a la autopista el resto de usuarios han podido empezar a circular y salir del atasco. 

El siniestro se ha producido antes de las 12 horas en el kilómetro 31, sentido Vitoria, en el término de Castil de Peones, según la información facilitada por la DGT. A la una, la retención llegaba ya al kilómetro 13, en Quintanapalla. Cientos de conductores están atrapados a lo largo de la antigua autopista, totalmente parados.

Cada vez que ocurre un accidente entre Burgos y Briviesca en días de tráfico intenso, como el de hoy, la vía evidencia sus carencias y la necesidad de una intervención para ampliar su capacidad con un tercer carril y habilitar nuevas salidas, al menos una en las inmediaciones del alto de la Brújula.

 

UNA JOVEN HERIDA 

Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, en el vuelco ha resultado herida una mujer de 17 años, que ha sido evacuada al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. La primera llamada de aviso se ha recibido a las 11.41 horas.