Tudanca pide empleo para evitar que los jóvenes emigren

C.M.
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León participa en el congreso de Juventudes Socialistas de Burgos en el que se ha elegido a Eduardo Martín como nuevo secretario

Tudanca junto al alcalde, Daniel de la Rosa; Omar Anguita, secretario de JJSS, y los diputados por Burgos. - Foto: DB

El secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado a la Junta de Castilla y León empleo y mejores servicios públicos para que los jóvenes no tenga que emigrar de la Comunidad de Castilla y León . "Tiene que haber una sanidad pública, una educación accesible, que no tengamos unas de la tasas universitarias más altas de España y que haya empleo, por ello queremos que haya un cambio del modelo económico y productivo de esta comunidad para estar a la vanguardia de la investigación y de la ciencia para que haya un plan del retorno del talento", aseguró, después de que esta semana mantuviera una reunión con el Consejo de la Juventud y Jóvenes de Castilla y León en Madrid. 

Tudanca realizó estas manifestaciones durante el congreso de Juventudes Socialistas en el que se eligió al nuevo secretario provincial, Eduardo Martín.

Martín ha destacado que afronta este nuevo reto personal "con fuerzas y ganas" para entablar un modo de trabajo muy fluido entre los diferentes representantes socialistas en las diversas esferas. Uno de sus objetivos, ha dicho, será hacer frente a las políticas de la Junta de Castilla y León para que se devuelva la esperanza al territorio y se apliquen medidas destinadas para los jóvenes, como ayudas a la emancipación, un aumento de becas y acabar con la brecha digital en el medio rural.