El Zurbarán Rock junta un quinteto de cuerda y a su orquesta

I.L.H.
-

Después de traer el año pasado a la versión reducida de la Barcelona Rock Orchestra, el 2 de abril de 2022 estará en el Fórum el quinteto junto a la orquesta de cuerda completa versionando clásicos del rock y el heavy. De la mano de Zurbarán Rock.

La Barcelona Rock Orquestral actuará al completo, junto al quinteto Strings, de la misma formación.

El aplazamiento por segundo año de la quinta edición del Festival Zurbarán Rock por la pandemia hizo que la Asociación Metal Castellae, que está detrás del proyecto, se planteara una alternativa en 2021. Lo más adecuado dadas las restricciones era organizar un concierto en sala y para eso contaron con la versión reducida de la Barcelona Rock Orchestra, que también se había tenido que amoldar a las circunstancias quedándose en quinteto (Barcelona Rock Strings). Dado el éxito del evento, para el que se agotaron las entradas en tres semanas, Zurbarán Rock Burgos Orquestal ha decidido convertir esta cita en algo fijo. "Pensábamos que iba a ser un concierto transitorio y especial por la pandemia, pero en la encuesta de satisfacción fue evidente que a la gente le supo a poco, así que el eventol ha venido para quedarse", ha apuntado Laura Sagredo.

Zurbarán Rock Burgos Orquestal, como denominan al evento, contará este año con el quinteto, pero también con toda la orquesta de cuerda para versionar a clásicos del rock y el heavy como Queen, Metallica, Iron Maiden, Led Zeppelin, Bon Jovi, etc. Bajo la dirección de Jordi Font, que ha participado en la rueda de prensa con un vídeo, prometen 90 minutos de concierto "uniendo los dos formatos y lo mejor de los dos mundos: la plasticidad y detalle del sonido del quinteto y el grueso de una orquesta de cuerda con violines, violas, chelos y contrabajos". Las versiones en las que trabajan no perderán "la energía" de la guitarra para la que fueron compuestos, sino que traducirán ese gesto al resto de instrumentos.

El concierto tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 20 horas en el Fórum y las entradas ya están a la venta, a partir de 30 euros, en este enlace.

Esta vez, en lugar de algo más de las 400 butacas con las que puedieron contar por las restricciones en 2021, el concierto tendrá aforo completo, con 1.371 entradas disponibles. Los organizadores proponer "regalar cultura" estas fiestas.

Por otro lado, trabajan para que la, por fin, quinta edición del Festival Zurbarán Rock, con formato gratuito y en la calle, pueda ser una realidad en 2022.