Burgos Vital

@LouMatilla
-

No hay mejor sensación desde este lado de la pantalla y de la enfermedad que saber que estás rodeada por personas que están ahí para ti, que están ahí CONTIGO. Hoy quiero daros las gracias a todos por haberlo hecho posible

El día que plasmé en una hoja completamente en blanco la primera palabra que iba destinada a inaugurar mi blog, a este blog ‘Fuerza Y Honor’, realmente no tenía ni idea de lo que iba a suponer y todo lo que iba a venir tras ello. Han pasado semanas, meses desde aquel primer post ‘Dicen que con el tiempo la vida pone a cada uno en su sitio’ y tengo que reconocer que lo que he recogido con él ha sido mucho más de lo esperado. La necesidad de liberarme de mí misma y de lo que sentía sabiendo que un cáncer volvía a amenazarme, dio paso a todo lo que aquí he estado escribiendo. Sí tengo que aclarar, que a pesar de lo que mucha gente me ha llegado a decir, yo nunca he pretendido dar lecciones a nadie, puesto que cada cual es libre de pensar y sentir la vida de la manera que le venga en gana; de hecho esa es nuestra única libertad: sentir.

Lo que aquí he ido relatando, unas veces con más acierto que otras, no han sido más que mis propios pensamientos; muy sinceros, eso sí. Y algunas veces han sido mi rabia y mi ira las que escribían; una rabia que he transformado en palabras; unas palabras que han sido leídas y agradecidas por mucha gente, a veces porque se reconocían en ellas y otras veces simplemente por mera empatía. Fuera por lo que fuera, lo que sí es seguro es que todo ello me ha traído algo de lo que me siento muy feliz: calor humano. No hay mejor sensación desde este lado de la pantalla y de la enfermedad que saber que estás rodeada por personas que están ahí para ti, que están ahí CONTIGO. Hoy quiero daros las gracias a todos por haberlo hecho posible; desde lo más profundo de mi ser: GRACIAS.

Y sirva lo que escribo hoy también para apuntillar que una no es periodista; son muchas las personas que me han parado pensando que así lo era. Pues no; siento decepcionaros, pero no. Simplemente soy una chica a la que le ha pasado algo que ha decidido contar, pero esa no es mi profesión. Trabajo con periodistas, sí; pero al otro lado del cristal. Yo sólo soy una realizadora audiovisual que ha tenido la suerte de que en Diario de Burgos me presten un rincón para mí; mi rincón de pensar y de poner en orden mi cabeza.

También he tenido la suerte de toparme en las últimas semanas con Burgos Vital; un colectivo formado por varias asociaciones de la ciudad y que trata de fomentar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los burgaleses creando para ello foros de debate. Y así, he sido invitada a participar en su tercera edición que se celebrará el próximo día 27 en la galería comercial del HUBU y que llevará por título ‘Superación de la Enfermedad’. Allí estaré junto con otras dos mujeres maravillosas que tienen mucho que aportar. ¡Allí nos veremos! ¡Estáis todos invitados!