El salmantino César Pontvianne, nuevo presidente de Iberaval

SPC
-

El Consejo de Administración de la sociedad elige al empresario de Plásticos Durex, que sustituye a José Rolando Álvarez

Consejo de administración de Iberaval. - Foto: Ical

El empresario César Pontvianne (Salamanca, 1982) fue elegido hoy presidente del Consejo de Administración de Iberaval. De esta manera, el consejero delegado de Plásticos Durex se convierte en el quinto presidente de la sociedad de garantía, tras los mandatos de Vicente Garrido Capa, Eloy Becedas, Julio Valle y José Rolando Álvarez. 

En su discurso de aceptación del cargo, Pontvianne recordó que es el primer presidente más joven que la propia entidad, cuyo embrión echó a andar en noviembre de 1981, y que asume su nuevo puesto con "gratitud, responsabilidad y humildad".

No obstante, el nuevo presidente de la sociedad de garantía de Castilla y León y La Rioja afirmó: "Trabajaré duramente para que Iberaval siga siendo el referente del sistema nacional de garantías".

Asimismo, destacó la "fantástica labor dirigida a la financiación de las pymes y autónomos que, en estas tierras, lleva a cabo Iberaval", para a continuación avanzar que se intensificarán los esfuerzos de la sociedad de garantía en este sentido.

Tras agradecer su labor y dedicación a sus predecesores en el cargo, César Pontvianne abordó los retos a los que ha de enfrentarse Iberaval durante su mandato. Entre ellos apostó por situar en el foco del debate la importancia de la financiación de las pymes, el mantenimiento de la SGR como líder en su sector dentro de las principales magnitudes económicas, la digitalización y mejora de procesos y una mayor colaboración con la administración pública, en particular con organismos autonómicos como el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), en Castilla y León, y la Agencia de Desarrollo Económico, en La Rioja.

De igual manera, Pontvianne valoró la incorporación al órgano de gobierno de la entidad de las empresarias Beatriz Escudero (Pharmadus) e Isabel López Resina (Santa Teresa), quienes asistieron por primera vez a la reunión del Consejo de Administración de Iberaval.

César Pontvianne accedió a la Comisión Ejecutiva y se convirtió en consejero de Iberaval en junio de 2017, tras ocho años en la dirección de la empresa de la que es consejero delegado, Plásticos Durex.