El alcalde invita a consensuar el borrador del Presupuesto

J.M.
-

El alcalde quiere incluir en el documento la segunda fase de las obras para atajar las filtraciones en el barrio de Villatoro

Un momento de la reunión del alcalde con el consejo de barrio de Villatoro - Foto: Luis López Araico

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha detallado esta mañana su deseo de que el resto de partidos de la oposición realicen durante el mes de septiembre sus aportaciones al borrador de Presupuesto. El regidor ha explicado que ya la semana pasada firmó una circular en la que solicitaba su participación en las cuentas para el próximo año.

El primer edil no ha querido valorar las declaraciones del concejal del PP, César Barriada, en las que acusaba al Ejecutivo del PSOE de actuar con “oscurantismo” de cara a una posible aprobación de las cuentas ya que a su juicio debe ser el portavoz de los populares, Javier Lacalle, el que se pronuncie al respecto. Cabe recordar que el exalcalde manifestó ayer (ver edición impresa de Diario de Burgos) que esperarán al borrador del Presupuesto del equipo de Gobierno para fijar su posición.

De la Rosa ha comentado que lo que piden a la oposición es que detallen sus prioridades para luego, durante el periodo de negociación, poder matizar todo aquello que consideren oportuno.

La idea de la oposición es tener listo el borrador para primeros de octubre.

Tras un encuentro con representantes vecinales de Villatoro, De la Rosa ha recordado que este año se licitará la primera fase de las obras para atajar las filtraciones que están dañando las casas del barrio (exigirá un desembolso de 410.000 euros) y que la idea es culminar la actuación con una nueva inversión de 1,1 millones a ejecutar en 2020. Algo, tal y como ha recordado, para lo que necesitará el apoyo de la oposición en el Presupuesto.