CCOO exige "depurar responsabilidades" a Lingotes Especiales

SPC
-

La plantilla se concentrará mañana frente a la fábrica en homenaje a su compañero muerto y para reclamar mejoras en materia preventiva

CCOO exige "depurar responsabilidades" a Lingotes Especiales

Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León anunció hoy que pedirá depurar “todas” las responsabilidades en caso de existir cualquier “irregularidad, anomalía o negligencia” que hubiera provocado el lunes la muerte del operario de la empresa Lingotes Especiales, en Valladolid.

El delegado de prevención de CCOO en Lingotes Especiales, e integrante del comité de empresa, Raúl Lorenzo, aseguró que “no es de recibo” que alguien pierda la vida en su centro de trabajo, o que tenga accidentes graves. “Por desgracia, en Lingotes Especiales es algo que ocurre más de lo que fuera deseable. Ya es hora de poner coto, de una vez por todas, a esta situación. Y para ello, tanto las autoridades laborales como las administrativas tienen mucho que decir, pero sobre todo hacer”, remarcó.

Hoy, tuvo lugar en la sede de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid una reunión de todas las partes implicadas (Inspección, Delegación Territorial de Trabajo, Unidad de Seguridad e Higiene de la Junta, representantes sindicales del comité de empresa y de la Dirección) para analizar qué pudo ocurrir para que el trabajador –Marcial Ajo, de 36 años- perdiese la vida en su puesto de trabajo. “Hoy hemos dado un primer paso para intentar buscar el por qué de lo acontecido. Es una primera toma de contacto y por el momento poco más podemos aportar. La autopsia ya está hecha y habrá que esperar a ver cómo evolucionan las investigaciones”, señaló Lorenzo.

El comité de empresa de Lingotes Especiales ha decidido realizar concentraciones a las puertas de la fábrica, sita en la carretera de Fuensaldaña, en homenaje a su compañero muerto y para reclamar la compañía mejoras en materia preventiva. Con la idea de que todos los trabajadores de la empresa  se han programado tres citas, una por cada turno de trabajo, a las 9, 16 y 24 horas. El comunicado de CCOO recoge que la Dirección de la mercantil se sumará a estas acciones póstumas. Esta tarde, está previsto el funeral por Marcial Ajo, para después proceder a la incineración de sus restos.