IU propone a Podemos ir juntos a las municipales en Aranda

I.M.L.
-

La intención de la formación de izquierdas es ir "más allá de una lista electoral" y deja la decisión al círculo local de la agrupación morada

Vanesa González (i), actual edil de IU en Aranda, junto a Antonio Miguel Niño, miembro de la formación arandina, en una rueda de prensa. - Foto: I.M.L.

La asamblea local de Izquierda Unida tiende la mano a sus homógolos de Podemos para concurrir juntos a las próximas elecciones municipales. Tras reunirse ambas agrupaciones y constatar la "sintonía programática", desde IU han dado el paso al no ver "dificultades ni diferencias insalvables que impidan alcanzar un acuerdo", considerando que su ofrecimiento tiene "vocación de futuro" para "crear un espacio abierto, municipalista, que sume e incorpore alianzas con el tejido social y cultural de Aranda".

En la nota de prensa en la que anuncian esta disposición a crear una lista conjunta, IU asegura tener "la clara voluntad de ser determinantes para un cambio profundo" después de analizar que "estos cuatro años han sido perjudiciales" para la ciudad y tras "12 años de un ayuntamiento controlado por la derecha".

Tras su propuesta, desde IU reconocen que "la decisión de ir junto o separados le corresponde al círculo local de Podemos", comprometiéndose a respetar lo que decidan.

ARCHIVADO EN: IU, Podemos, Aranda de Duero