Agradecen el "gran trabajo" en el incendio de Rioseras

P.C.P.
-

La alcaldesa del Valle de las Navas escribe en nombre del Ayuntamiento un carta dedicada a todo el dispositivo profesional, así como a los agricultores y vecinos que colaboraron el lunes

Agradecen el "gran trabajo" en el incendio de Rioseras - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso

De bien nacidos es ser agradecidos. La alcaldesa del Valle de las Navas ha hecho suyo este refrán y ha remitido a este periódico una carta en la que expresa su agradecimientos a todos y cuantos intervinieron el lunes por la tarde en un incendio declarado en Rioseras, que pudo tener graves consecuencias por las condiciones de calor y viento pero que al final se evitaron gracias al "gran trabajo" que Purificación Fernández considera que realizaron todos los que acudieron a la llamada de ayuda del Ayuntamiento.

Comienza su ronda de agradecimientos por la Subdelegación del Gobierno, "por la rapidez y el gran depliegue de medios", que hace extensiva a todos los guardias civiles que colaboraron; para seguir por "los agentes medioambientales y medios de extinición de la Junta de Castilla y León que acudieron, dando propridad a la extinición de la zona urbana", explica.

También se acuerda la alcaldesa de "todos los labradores de la localidad y de otras colindantes que se desplazaron con su maquinaria, realizando un gran trabajo de cortafuegos", así como los vecinos que prestaron su ayuda.

"Gracias a la colaboración de todo, en Rioseras se podrá seguir disfrutando de la tranquilidad", concluye Purificación Fernández.

El fuego se declaró el lunes, pasadas las 18 horas, por una negligencia y no quedó extinguido hasta el mediodía de ayer, martes, tras calcinar algo más de 70 hectáreas de cereal, parte de ello sin cosechar.