Komo, alta cocina rematada en un clic

DB
-

Trece restaurantes de la ciudad se alían en el lanzamiento de una aplicación tecnológica que lleva sus platos a los domicilios de los clientes con hasta seis alternativas para elegir

Los cocineros que impulsan esta propuesta posan junto al director de la Fundación Caja de Burgos, que colabora con ella.

Reinventarse o morir es una máxima a la que la pandemia obliga a agarrarse sin remedio. Los últimos en abrazarla han sido un grupo de restaurantes de alta gastronomía de la capital burgalesa. Han unido fuerzas para lanzar Komo, una aplicación tecnológica que permitirá llevar sus platos a los domicilios de los clientes. Serán estos quienes con unos sencillos apuntes de los cocineros rematen cada receta en sus casas. 

El Fogón de Jesusón, La Fábrica, Cobo Estratos, Carmen, Delicatessen Ojeda, El Huerto de Roque. Alma, El Pez, Que Thomas, Basterra, Los Claveles, Maricastaña e Itadaki 947 son los establecimientos que se han sumado a esta propuesta, que cuenta con el apoyo de la Fundación Caja de Burgos, a través de Mejora, su programa de ayuda al crecimiento y mantenimiento de empresas. 

La oferta gastronómica se distribuye en seis categorías sobre las que se puede navegar en la aplicación Komo: La Carta, en la que aparece la carta de cada restaurante y en esta opción la comida está preparada para que el comensal la remate de manera sencilla en casa; Vermut Torero, servicio completo de tragos con guarnición (cócteles, combinados, vermú elaborado...); 1,2,3 y listo, elaboraciones rápidas sin perder texturas y condiciones; A4 Manos, posibilidad de pedir a dos restaurantes a la vez; Wine & Beer Córner y Take Away Dulce permiten elegir la bebida y el postre, respectivamente. 

El objetivo de este grupo de profesionales de la restauración es acercar a casa diferentes experiencias de una cocina exigente y en evolución para lo que han creado una nueva metodología innovadora. Komo integra a restaurantes que cumplen con criterios técnicos específicos como uso de máquina de envasado profesional y de equipos técnicos de abatimiento de temperatura, control de la trazabilidad... Con esta iniciativa, estos trabajadores de la alta gastronomía, con la colaboración de otras empresas burgalesas del sector de la distribución y la comunicación, buscan sumar sus fuerzas bajo un denominador común: misma plataforma, distribución, identidad corporativa en el empaquetado...