«El San Pablo busca la excelencia y nosotros también»

DB
-

Francisco Javier Illana, director del Banco Sabadell en Burgos, valora de forma positiva la colaboración con el San Pablo en su primera aventura europea

«El San Pablo busca la excelencia y nosotros también» - Foto: Luis López Araico

Al final de la temporada pasada, el San Pablo decidió embarcarse en la aventura de la Basketball Champions League y lo quiso hacer sin que supusiera un gasto extra para los aficionados. Ofreció la competición continental de forma gratuita tan solo por abrirse una cuenta en el Banco Sabadell, lo que se bautizó como el ‘Euroabono’.

La respuesta de la afición generaba cierta incertidumbre porque se trataba de días entre semana y con horarios tardíos, pero la ‘marea azulona’ no falló a los suyos y llenó el Coliseum durante toda la fase de grupos. En octavos, lo volverá a hacer.

«Al ser un proyecto pionero, no teníamos unas expectativas claras, pero se han superado. El Coliseum está todos los días lleno como si fuera la Liga Endesa y hemos logrado cerca de 5.000 cuentas», reconoce Francisco Javier Illana, director del Banco Sabadell en Burgos.

La idea surgió en una conversación entre Illana y Félix Sancho, presidente del San Pablo. Después, necesitó de un proceso para llevarse a acabo y, a día de hoy, se puede decir que es un éxito. «Estamos muy satisfechos. Ha sido muy comentado internamente y nos han felicitado. Está todo el mundo encantado con la repercusión de esta acción», asegura Illana.

No es la primera vez que el Banco Sabadell se vincula al mundo del deporte. Ahí está el prestigioso Open Banc Sabadell de tenis, las vueltas ciclistas al País Vasco y la Comunidad Valenciana o el hecho de que hayan elegido a Rafa Nadal como embajador de la marca. Sin embargo, sí es la primera vez que lo hace de forma tan específica: «Una acción tan local, concreta y focalizada no la habíamos hecho antes. Existe una identificación enorme entre el club y la ciudad. Van de la mano y nosotros queríamos aprovechar también esa sinergia».

Las palabras de Illana sobre el vínculo del San Pablo con Burgos están respaldadas por su propia experiencia.  Es socio desde hace años y acude religiosamente con la familia al Coliseum  los días de partido. También ha visto  las ganas del club de seguir creciendo temporada tras temporada y ese es otro aspecto con el que se identifica: «No deja de sorprendernos la ilusión y la ambición que tienen. Ellos buscan siempre la excelencia con sus clientes (aficionados) y nosotros también. Nosotros potenciamos nuestra imagen y ellos tienen un ‘partner’ financiero de primer nivel que les ofrece un valor diferencial a los abonados. Todos los servicios gratis  durante un año».

otras acciones. A parte del famoso ‘Euroabono’, el San Pablo y el Sabadell desarrollan unas acciones con periodicidad mensual para los jugadores y los aficionados. Sin duda, el acuerdo entre las dos entidades está  recorriendo el camino del éxito y no se descarta seguir de la mano en el futuro. El San Pablo es un valor en alza en Burgos y el Sabadell quiere estar con él.