Vítor Benite, MVP de la final

DB
-

El capitán del San Pablo Burgos anotó 15 puntos y junto a Renfroe volvió a ser decisivo para la conquista de la segunda Basketball Champions League

Vítor Benite, MVP de la final - Foto: Valdivielso

El San Pablo Burgos ha conquistado este domingo la segunda Basketball Champions League de su corta historia, además de manera consecutiva, y su capitán, Vítor Benite, ha sido elegido MVP de la Final Eight tras la victoria ante el Pinar Karsiyaka turco. El escolta brasileño, que hoy ha anotado 15 puntos, ha capturado dos rebotes y ha ofrecido dos asistencias, ha sido fundamental, junto al base norteamericano Alex Renfroe (14 puntos), en el triunfo de los burgaleses en Nizhny Novgorod (Rusia).

Antes de la final, Benite ya había firmado dos grandes actuaciones, sobre todo en cuartos de final contra el Hapoel Holon israelí (26 puntos y 24 de valoración) y en semifinales frente al Estrasburgo.

En apenas siete meses, el capitán brasileño ha levantado tres títulos con el San Pablo Burgos. El primero, la Basketball Champions League de octubre en Atenas; el segundo, la Copa Intercontinental de febrero en Buenos Aires, donde también fue elegido MVP del partido, y ahora en Rusia.