El PSOE alerta de la "mentira" de la llegada de 70 médicos

P.C.P.
-

Esther Peña y Jesús Puente acusan a la Consejería de diseñar un plan sanitario basado en recortes y de retirar las medidas solo allí donde amenazan con una 'revuelta'. "Se actúa a golpe de manifestación"

Jesús Puente y Esther Peña. - Foto: PSOE

Los socialistas Esther Peña y Jesús Puente han denunciado la "mentira" de la incorporación de 70 nuevos médicos a la sanidad rural, ya que son interinos que han obtenido su plaza. "Como mucho se va a conseguir retenerlos, que ya sería mucho, puesto que en el momento en que consiguen su plaza ya pueden optar al concurso de traslados", han aclarado el procurador y la diputada del PSOE de Burgos.

Los socialistas exigen la retirada inmediata de un plan sanitario que a su juicio "está basado en los recortes" y "busca el enfrentamiento territorial", como por ejemplo al plantear la retirada de una plaza de facultativo de la plantilla orgánica de Briviesca para añadirla a la de Villarcayo. "Lo que está pasando es una vergüenza", apunta Peña, quién considera que se está actuando "a golpe de manifestación".

Puente cree que "se ha llegado hasta el límite de la confianza de los vecinos" y que "empieza a haber movimiento" incluso en aquellas comarcas que hasta la fecha no se habían significado, porque también los ciudadanos están dando cuenta de que "allá donde va a haber una revuelta, entre comillas" la Consejería da marcha atrás, mientras que en el caso de las zonas que permanecen calladas se llevan a cabo los recortes.

Ambos avisaron de que esta situación es únicamente "la punta del iceberg" y que el problema real viene el año próximo, cuando se va a jubilar el 62% de los médicos de la provincia.