Adeco Bureba recopila en una web los recursos de 297 pueblos

S.F.L.
-

El proyecto ofrece información completa de La Bureba, Oca-Tirón, Ebro-Treviño y Río Ubierna-Las Navas y se encuentra dentro del Plan de Dinamización Turística, que busca convertirlos en destinos diferenciados

Adeco Bureba recopila en una web los recursos de 297 pueblos

La Asociación para el Desarrollo Comarcal Bureba (Adeco Bureba) ha recopilado en la página web www.burebayvalles.es todos los recursos turísticos y los servicios de sus 297 pueblos ubicados dentro de su territorio, formado por Oca-Tirón, Ebro-Treviño, Río Ubierna-Las Navas y La Bureba.

El proyecto ofrece al usuario información completa y actualizada de todas las localidades ubicadas en las distintas zonas pertenecientes a Adeco y de las opciones de rutas de senderismo, patrimonio, fiestas, rincones mágicos que existen para que el turista encuentre un destino y pueda entrar en contacto con los diferentes establecimientos a través de los correspondientes enlaces. Asimismo, existe la posibilidad de descargar datos, cartografía, tracks y folletos útiles para el viaje.  Aquellos que vayan decidiendo sobre la macha, tienen a su disposición la versión móvil de la página. 

La web cuenta con varios apartados de los que destacan: Descúbrenos, Experiencias, Rutas y Senderos y Planifica. Entre los aspectos más interesantes despunta la posibilidad de organizar un viaje de antemano y buscar los recursos por zonas, así como de planificar el alojamiento y dónde comer. 

Adeco Bureba recopila en una web los recursos de 297 pueblosAdeco Bureba recopila en una web los recursos de 297 pueblosLa asociación pretende crear un escaparate para facilitar a los turistas toda la información de interés con el fin de convertir al territorio Adeco en un destino turístico diferenciado. De igual manera promocionar los recursos de la zona, posicionarla en el mercado turístico y captar nuevos visitantes.

Este trabajo se encuentra dentro del Plan de Dinamización Turística de Adeco Bureba, incluido en el convenio con la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos 2019 (Sodebur). El ámbito de actuación de la entidad lo componen 79 municipios, 218 núcleos de población y aproximadamente 20.000 habitantes.

Para elaborarlo se ha partido de un diagnóstico objetivo -que contempla un análisis socioeconómico, de servicios y recursos- y subjetivo -a partir de entrevistas y encuestas-, un análisis DAFO -donde se valora la situación competitiva del sector turístico del territorio con el fin de determinar sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades- y una formulación estratégica. Dentro del Plan también se plantea potenciar el aprovechamiento turístico de los bienes y atractivos del territorio mediante la creación de nuevos productos que contribuyan al posicionamiento del municipio en nuevos mercados y segmentos turísticos.

Se dará prioridad al desarrollo en la red de senderos de destino, el Camino de Santiago, ya que dos de las principales vías utilizadas a lo largo de la historia por los peregrinos -Camino Francés y la Vía de Bayona- atraviesan el territorio; también la gastronomía y el deporte al aire libre. Las disciplinas que destacan por su importancia turística son la escalada, el golf, la bicicleta de montaña y la multiaventura.

La organización estudia la posibilidad de crear paquetes que engloben experiencias y actividades atractivas de turismo activo, rural, deportivo y de naturaleza e incluso ofrecer apoyo para la organización y promoción de eventos y competiciones con interés para los visitantes.