20 hoteles aportan 45.500 euros al cumpleaños de la Catedral

I.L.H.
-

La hostelería de Burgos quiere ir "de la mano con la ciudad" y por eso ha decidido colaborar con una donación al VIII Centenario. Su aportación, que asciende a 45.578 euros, será a través de una donación en 3 anualidades, incluyendo 2019

20 hoteles aportan 45.500 euros al cumpleaños de la Catedral - Foto: Patricia González

Hotel Landa Palace, AC Burgos, Corona de Castilla, Silken Gran Teatro, Hotel ABBA Burgos, Palacio de los Blasones, Rice, NH, Ciudad de Burgos, Rey Arturo, Hotel Azofra, Fórum Evolucion, La Varga, Norte y Londes, El Alfoz, Hotel Jacobeo, Hostal Rimbombín, Las Terrazas, Vía Láctea y Hostal Iruñako. Estos veinte hoteles han firmado esta mañana un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral por la que se comprometen a aportar 45.578 euros como donación en tres anualidades (2019, 2020 y 2021).

El presidente de la Federación de Hosteleros, Fernando de la Varga, ha destacado la importancia de este acuerdo por el interés del gremio en "involucrarnos en la vida de la ciudad". "Queremos ir de la mano de la ciudad", ha añadido, mientras Luis Mata, en representación de los hoteleros, ha remarcado que "los hoteles siempre estamos en deuda con la Catedral por ser nuestro principal baluarte y el reclamo de muchos visitantes. Nos ha costado ver cómo colaborábamos, pero aquí estamos, y orgullosos de poder hacerlo".

Por su parte el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Méndez Pozo, además de agradacerles su apoyo, les ha pedido colaboración para la celebración en junio de la recreación de la boda de Fernando III El Santo y Beatriz de Suabia, ya que además de armar al rey caballero, rememorar los esponsales en la puerta de Santa María y festejar la boda dentro del templo, habrá una comida "como las que vemos en las películas" en la Casa del Cordón. "Se exigirá una disciplina muy rígida para que todo esté ataviado como en la época. Y para que todo salga bien os necesitamos". Sobre este tema Fernando de la Varga ha adelantado que ya hay mucho grupos extranjeros, sobre todo alemanes, interesados en participar en el evento.