Llegan multas de 3.000 euros a bares por incumplir normas

F.L.D.
-

La Junta apenas ha tramitado un 14% de todas las propuestas de sanción por infracciones relacionadas con la covid. Algunos expedientes se están alargando y tendrán que reiniciarse

Llegan multas de 3.000 euros a bares por incumplir normas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Tardan bastante, pero está claro que las multas por incumplimientos de las restricciones a la hostelería están llegando a los propietarios de los establecimientos. Y no son precisamente baratas. A algunos de los bares de la zona de Las Llanas ya les han dado el susto y van a tener que rascarse el bolsillo para saldar la deuda. Los incumplimientos de aforo y horarios en Navidad les va a salir por unos 3.000 euros, aunque podría ser mucho peor, pues infracciones de este tipo están penadas con hasta 600.000 en función de su gravedad y del riesgo de contagio que suponga para los clientes.

De tramitar todas propuestas de sanción enviadas principalmente por agentes de la Policía Local, pero también de la Nacional y la Guardia Civil, se están encargando el Servicio Territorial de Sanidad y la Sección de Interior de la Secretaría Territorial, ambas dependientes de la Junta de Castilla y León. La administración regional ha iniciado 148 de los 262 expedientes que se han ido acumulando desde que se establecieron una serie de restricciones por la pandemia. Solo ha finalizado 38, es decir, el 14%.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)