Satisfacción en el Blasgón y Ceres pese al duro correctivo

J.A.D.C.
-

El técnico de los ribereños, Alberto Suárez, reconoce haber terminado orgulloso de su plantilla en el Palau. Más aún, cuando el Barcelona únicamente permite plantearte «pequeños objetivos» al jugar

Alberto Suárez da instrucciones desde la banda durante el pasado encuentro en el Príncipe de Asturias ante Helvetia Anaitasuna - Foto: Alberto Rodrigo

Pasado por fin el mal trago -obligatorio para todos los equipos-, de la visita al Palau Blaugrana, el Blasgón y Bodegas Ceres se encuentra ya preparando, con la máxima concentración posible, su próximo compromiso liguero. Será este sábado en el Príncipe de Asturias ante el Atlético Valladolid y tras llevarse de la Ciudad Condal, como ha reconocido el propio técnico Alberto Suárez, «mucha satisfacción» por lo conseguido frente al todopoderoso Fútbol Club Barcelona.

«Dentro de que vivimos en un permanente bajón continuo», ha relatado Suárez en alusión al cúmulo de desgracias acumuladas por el club arandino estos meses y que se cobraba en la capital catalana una pieza más con la lesión del joven canterano Alberto Montiel, «en general nos fuimos de Barcelona muy satisfechos».

No es para menos ya que, pese a lo abultado del resultado, el preparador asturiano ha puesto en valor que su equipo ha sido el único en los últimos seis meses que ha logrado mantener su portería por debajo de los 40 goles. Un hecho que contrasta con la tremenda juventud de una plantilla en la que «de los dieciséis, quince de mis jugadores eran debutantes en la categoría», y que permite estar muy orgulloso a Suárez de cara al futuro.

«Lo que hicimos son pequeños objetivos personales que te marcas, porque yo no soy capaz de decirle al grupo que vamos a ir al Palau a ganar», ha señalado el gijonés. «Tienes que decirles otra cosa para intentar motivarles».

En ese sentido, cabe destacar que la plantilla, como ha indicado también el preparador asturiano, sigue creciendo día a día tras dejar atrás la COVID-19. Se vio al, únicamente, ceder de un gol el encuentro en la segunda mitad, pero sobre todo, tras acometer con éxito la reentrada de vestuarios. Un «tercer cuarto de partido que siempre hacemos bastante mal y que en esta ocasión logramos tener bastante bien controlado», apostilla.

Y es que, «ahora nos viene mucho curro por delante», ha recordado Suárez desvelando el por qué de la ausencia tanto de Baronetto como de Pombo en Barcelona. «Vamos a tener muchos partidos muy seguidos», ha señalado. «Estilo NBA». De ahí, que ambos permanecieran en Aranda a la espera de recibir a Valladolid este próximo fin de semana. «Están entre algodones y éste no era el partido para forzar», ha finalizado. Los necesita plenamente operativos de cara al derbi y con ellos cuenta para intentar dar la sorpresa.