La vacunación infantil se iniciará la próxima semana en CyL

SPC
-

La Junta descarta inocular las dosis a los menores en los colegios y optará de nuevo por los vacunódromos y centros de salud, y prevé que con los 50.000 viales que recibirá el día 15 de diciembre se pueda vacunar a los niños de 11 y 10 años

La vacunación infantil se iniciará la próxima semana en CyL - Foto: Vicente (Ical)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado tras la celebración del Consejo de Gobierno que la Comunidad comenzará a vacunar a los menores de 5 a 12 años la próxima semana, aunque no concretó el día. De esta forma, la Comunidad ha anunciado que los menores recibirán la vacuna en los vacunódromos y centros de salud, y descartó hacerlo en los colegios. "No se va a cambiar la estrategia", dijo Igea.

Castilla y León tiene previsto recibir el próximo 15 de diciembre en torno a 50.000 viales, por lo que espera poder alcanzar a los niños de 10-11 años, añade. A partir de ahí se irá descendiendo por edades.

Igea sostuvo que la campaña de vacunación "va a buen ritmo" en Castilla y León, por encima del 80 por ciento en mayores de 70 años con terceras dosis.