80 jóvenes se beneficiarán de 4 cursos para encontrar empleo

C.M.
-

Los alumnos que finalicen el itinerario con aprovechamiento del mismo recibirán, además, una compensación de hasta 1.500 euros en concepto de beca. Deben tener entre 19 y 26 años, estar desempleados y no cursos ninguna formación oficial

80 jóvenes se beneficiarán de 4 cursos para encontrar empleo - Foto: Araico Luis López Araico

El Ayuntamiento ha seleccionado a la empresa Adecco para impartir cuatro cursos formativos dirigidos a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional  de Garantía Juvenil, así como la selección de los hasta 80 posible beneficiarios. Los requisitos para inscribirse son tener entre 16 y 29 años, estar desempleados y no encontrarse cursando ninguna otra formación oficial (grado, formación profesional y/o educación secundaria). Además, los alumnos deberán estar empadronados en Burgos al inicio del curso.
El Ayuntamiento ha recibido una ayuda de 478.000 euros para este cometido. Los cursos tendrán una duración de 500 horas, de las que 100 son de prácticas en empresas. Está previsto que la selección se haga en los próximos días, dado que los cursos se impartirán de manera inmediata.

Cuatro son los itinerarios: Desarrollo y mantenimiento de Web y App, Operario de Logística, Ayudante de restauración y Asistente de ayuda a domicilio.

Cada uno contará con un máximo de 20 alumnos y se desarrollará desde finales de febrero hasta finales de mayo, en horario de mañana. Aquellos alumnos que finalicen el itinerario con aprovechamiento del mismo recibirán, además, una compensación de hasta 1.500 euros en concepto de beca.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web https://empleo.adecco.es/formacion-burgos-jovenes-desempleados-022019/ o en el teléfono 947 256 131.

Se trata de una iniciativa orientada a la empleabilidad de estos jóvenes y su posterior inserción laboral y se enmarca dentro del programa de Garantía juvenil del Ayuntamiento burgalés, apoyado por la financiación del Fondo Social Europeo a través de la iniciativa AP-POEJ.