Martín Laguna y Montserrat, premio en el concurso de órgano

DB
-

El jurado del certeman nacional de órgano Francisco Salinas, tras más de una hora de deliberación, concede el primer premio ex aequo a Enrique Martín-Laguna y Berenguer Montserrat. El tercer premio ha sido para Ignacio Arakistain

Martín Laguna y Montserrat, premio en el concurso de órgano - Foto: Luis López Araico

La tercera edición del concurso nacional de órgano Francisco Salinas, celebrado este fin de semana en la capilla de San Enrique de la Catedral de Burgos y en la iglesia de la Merced, ya tiene ganadores. El jurado, presidido por Juan de la Rubia, ha concedido el primer premio ex aequo a los jóvenes organistas Enrique Martín-Laguna y Berenguer Montserrat. El tercer premio ha ido a parar a las manos de Ignacio Arakistain.

El certamen, organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, ha reunido a cinco jóvenes con talento. El concurso, coordinado por el organista Diego Crespo, se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la Seo burgalesa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos.
La final del certamen nacional, que se ha desarrollado en dos sesiones vespertinas entre el sábado y el domingo, repartirá algo más de 7.000 euros en premios, de los que 3.000 euros serán para el primer finalista, 2.000 euros para el segundo y 1.250 para el tercer clasificado. Los finalistas eran el guipuzcoano Ignacio Arakistain, el ciudadrealeño Pedro Palo López, el madrileño Enrique Martín-Laguna, el barcelonés Berenguer Montserrat y el madrileño Víctor Perea.